spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Pescadores criticaron afirmaciones del Gobierno por trágico accidente en la ruta 5 Sur

spot_img
spot_img

También señalaron que no se sienten intimidados por las medidas que tomará el Gobierno. El presidente Piñera atribuyó la responsabilidad del accidente a los manifestantes.

Tras las declaraciones del intendente César Asenjo, en las cuales sostuvo que la colisión múltiple de la ruta 5 Sur en la cual fallecieron tres personas tuvo sus orígenes en las manifestaciones que provocaron el corte de la ruta en el lugar, el presidente de SIARPESCA y vocero de Condepp, Hernán Machuca, criticó al Gobierno por un supuesto aprovechamiento de la situación «para menoscabar las movilizaciones legítimas que los pescadores artesanales llevan a cabo en distintos puntos del país, debido al anuncio de enviar un veto aditivo al Congreso y no promulgar la Ley aprobada por amplia mayoría en el parlamento y que elimina el arrastre para la captura de la Jibia».

En una declaración pública, el representante de los pescadores artesanales recordó que no estarían movilizados si el Gobierno hubiera considerado lo decidido en el Congreso Nacional, junto con agregar que desde la Intendencia de Los Ríos no se han abierto a dialogar con los pescadores.

Finalmente, los movilizados señalaron que el Gobierno «se dejó influir por la industria pesquera, con las falsas cifras de desempleo para el sector y paros mentirosos (…)», además de manifestar que no se sienten intimidados por la posible querella en su contra por parte del Gobierno Regional, quienes estudian invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Según lo consignado por soyvaldivia.cl, el presidente Sebastián Piñera señaló que «(…) los que se tomaron la carretera, rompiendo la ley, usando la violencia, tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos».

En sus declaraciones durante el Consejo General de la UDI, el mandatario agregó que «como Gobierno hemos presentado una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables y quiero advertir: vamos a perseguir con la mayor severidad de ley… a todos aquellos que creen que tienen el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas usando la violencia».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar