spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernador Pérez de Arce por proyecto de ley pro consumidor: “Apunta a fortalecer los derechos y los deberes de los consumidores”

spot_img

El proyecto de ley pro consumidor fue elaborado por la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Esta iniciativa busca -entre otras medidas- facilitar la terminación de contratos de adhesión, armonizar regulación de denegación involuntaria de embarque por sobreventa y posibilitar la elección de garantía de productos, entre otros tópicos.

“Para el gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera este proyecto es muy importante, dado que cambiará la vida de las personas y permitirá fortalecer derechos y deberes esenciales y así proteger a los consumidores. Como gobernador del Ranco iniciativas como estas son valoradas dadas las garantías que nuestros habitantes buscan a la hora de realizar una compra, adquirir un producto o hacer uso de un servicio”, puntualiza Pérez de Arce.

Solo durante 2018, el Sernac recibió 7 mil 500 reclamos de personas que no podían terminar un contrato de adhesión, para lo cual el proyecto de ley constituye un avance significativo que se hace cargo de una realidad en Chile.

El proyecto contempla las siguientes medidas:

1. Facilitar terminación de contratos de adhesión.
2. Central electrónica de recetas.
3. Derecho a retracto en compras electrónicas.
4. Armonizar regulación de denegación involuntaria de embarque por sobreventa.
5. Posibilitar la elección de garantía de productos.

El Gobernador del Ranco enfatizó que con este proyecto se busca avanzar a mercados más competitivos, a ciudadanos más informados, y por ende, a consumidores con más derechos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar