spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Concejo Municipal de Paillaco informó a familias de Reumén próxima construcción de nuevo puente Collilelfu

spot_img

La alcaldesa Ramona Reyes y el Concejo Municipal informaron a la comunidad de Reumén la reciente adjudicación de la construcción del nuevo puente Collilelfu.

El viaducto, de 48 metros de largo, tendrá tránsito bidireccional y su construcción será posible gracias a una inversión de $1.800 millones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Después de una larga licitación, por fin se adjudicó la construcción de este puente que dará seguridad a los cientos de reumeninos que transitan a diario por este lugar y que, además, mejorará la conectividad hacia el lago Ranco. Desde el municipio hemos realizado grandes esfuerzos para mejorar los servicios de Reumén, pavimentando sus calles y aumentando la infraestructura comunitaria, porque queremos que los turistas que pasen por este lugar se detengan y conozcan la riqueza patrimonial de esta localidad”, señaló la alcaldesa.

Reyes agregó que el nuevo puente se ubicará aguas arriba del actual viaducto, evitando así que los vehículos transiten por la pronunciada curva donde han ocurrido tantos accidentes. “El antiguo puente se convertirá en un lugar de paseo que a futuro queremos que sea parte del Parque Urbano El Polígono, hermoso terreno en la ribera del río Collilelfu, que este año terminaremos de adquirir, donde proyectamos la construcción de una costanera y de un anfiteatro para actividades al aire libre”, expresó.

POLO DE DESARROLLO PARA REUMÉN Y PAILLACO

Al respecto, el secretario de la Junta de Vecinos de Reumén, Miguel Ángel Espinoza, agradeció al municipio por las gestiones realizadas. “Ésta es una gran noticia para los habitantes de Reumén, estamos felices porque tendremos un puente que cumplirá con los estándares de seguridad que corresponden”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la agrupación Reumén Unido por el Progreso, la Cultura y el Deporte, Marco Altamirano, comentó que este puente permitirá una mejor conexión entre Valdivia, Paillaco y Futrono. “Agradecemos al municipio por el empeño puesto durante tantos años, porque sin duda, este puente será un polo de desarrollo para Reumén y Paillaco”, concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar