sábado, abril 20, 2024

Valdivia: Joven que vendía un playstation por internet fue estafado con billetes falsificados por la suma de 210 mil pesos

A través de internet, un joven valdiviano puso a la venta un playstation en la suma de 210 mil pesos, siendo contactado por un grupo de personas que llegaron hasta su casa para comprar el equipo.

La Sección de Criminalística, dependiente de la Prefectura de Carabineros Valdivia, investiga una estafa que afectó a un vecino de esa ciudad que comercializaba un playstation vía internet, el cual fue engañado por antisociales que le pagaron el producto con billetes falsificados, alcanzando una suma de 210 mil pesos. 

Lamentablemente, recién tras la retirada de los delincuentes, el joven vendedor logró percatarse de la situación, dando aviso inmediato a personal policial. 

En total, se trata de 21 billetes de 10 mil pesos, que fueron incautados por instrucción de la Fiscalía Local de Valdivia, siendo periciados por el Laboratorio de Documentología Forense de la Sección de Criminalística Labocar Valdivia.

Desde esta sección especializada reiteraron el llamado a la ciudadanía a estar atentos a la hora de efectuar transacciones con dinero en efectivo, señalando la importancia de estar informados sobre las medidas de seguridad básicas que poseen los billetes y la forma de detectarlas, como lo indicaron el capitán Nicolás Muñoz Urbina y el sargento 2º Carlos Tejeda Sobarzo, peritos documentales de la Sección de Criminalística Labocar Valdivia.

LEE TAMBIÉN / Carabineros lanzan campaña para prevenir fraudes con dinero efectivo

spot_img

Te puede interesar