viernes, abril 19, 2024

Diputado Flores reclama que Ministerios de Economía y Agricultura no se han preocupado por lecheros del sur de Chile

El diputado por la región de Los Ríos y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, Iván Flores García, reclamó que los Ministros de Economía y Agricultura no se han preocupado realmente de los productores de leche del sur de Chile, esto al cumplirse más de un año de estancamiento y espera de la solicitud que pretendía salvaguardar la producción nacional.

Al respecto, el diputado Flores detalló que “hace un año los gremios lecheros de Chile presentaron una solicitud de salvaguardia orientada a proteger la producción nacional de leche y los empleos que genera. El Gobierno respaldó la iniciativa y aseguró un trámite de no más de 4 meses, situación que se ha extendido por más de un año sin tener resultados”.

“Es realmente preocupante esta realidad que advertimos hace dos años. Si no se genera la salvaguardia y otros instrumentos de protección a la ganadería y producción láctea nacional, así como políticas públicas claras, podemos seguir teniendo una pérdida irreversible de lo que históricamente ha sido la potencialidad del sur” añadió.

Finalmente Flores reiteró que “nuevamente hago un llamado de forma urgente al Gobierno para que acelere el trámite de salvaguardia junto con dar suma urgencia al proyecto de Etiquetado de la Leche de la cámara para así detener la importación indiscriminada de lácteos sin la debida información”.

spot_img

Te puede interesar