spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Iniciaron mejoramiento de Ruta Pellaifa–Liquiñe en Panguipulli

spot_img
spot_img

Las autoridades explicaron los principales aspectos del proyecto en una concurrida reunión con vecinos de Liquiñe, quienes valoraron el mejoramiento de la turística ruta.

Con una masiva asistencia de vecinos de Liquiñe y alrededores, además de la presencia de la senadora, Ena Von Baer; la seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Sandra Ili; y el director regional de Vialidad, Andrés Fernández; se realizó la primera reunión de participación ciudadana en el marco del recién iniciado proyecto de mejoramiento de la Ruta 201–CH (tramo Pellaifa–Liquiñe) en Panguipulli, inserta en la Red Interlagos.

En la actividad se presentaron aspectos generales de la iniciativa vial, que se inicia en el acceso a las Termas de Coñaripe por la Ruta 201–CH, y se extiende hasta el Puente La Cascada, abarcando una longitud de 17,3 kilómetros. La obra es financiada con fondos de Obras Públicas, con una inversión de $10.800 millones.

El contrato considera el mejoramiento del camino existente, generando tramos con velocidad homogénea; incluyendo la pavimentación de la ruta y regularización de faja fiscal, así como el saneamiento del camino disponiendo de fosos y cunetas. En materia de seguridad vial, se contemplan defensas camineras en zonas peligrosas, además de señalización vertical y demarcación de pavimento, sendas multipropósito y la conservación del Puente Huincagnilawe, sobre el río Liquiñe.

Uno de los aspectos de interés para los vecinos, fue conocer la programación de los cortes de tránsito mientras se ejecutan las obras, de manera de no interferir con el flujo de turistas, además de los accesos a las distintas casas, cierre de cercos y movimiento de paraderos; aspectos que están siendo abordados por el MOP para que los impactos del proyecto sean mínimos.

La empresa a cargo del contrato es la constructora Sicomaq SPA, y el plazo de ejecución vence a fines del primer semestre del año 2020.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar