spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Bajo el título «Wewaiñ», el grupo unionino Inche Ta Newen lanzó su primer disco

spot_img

Con una presentación en un local de La Unión, la banda estrenó su trabajo compuesto por ocho canciones.

El grupo unionino Inche Ta Newen lanzó el sábado su primer disco como banda, titulado Wewaiñ (cuyo significado es Venceremos), en una exitosa presentación realizada en un local de La Unión.

El trabajo discográfico se compone de ocho canciones que abarcan temáticas de la contingencia con especial énfasis en la situación del pueblo mapuche a nivel local, en las cuales se mezclan el sonido de los instrumentos, el ayekan y el rap.

Fotografía: Oriundo de Frutillar, Fonetyko fue el encargo de abrir la jornada, presentándose antes de los protagonistas de la noche (Carolina Cifuentes).

Cabe destacar que Wewaiñ –que estará disponible en los próximos días en Spotify y otras plataformas de música por streaming– es su primer trabajo como agrupación, ya que el disco homónimo que dio vida a Inche Ta Newen es un trabajo creado por su vocalista, y que luego fue musicalizado por la primera conformación de la banda en 2014.

Inche Ta Newen

Actualmente, la banda nacida en 2014 está compuesta por Álvaro Andler (voz, beat y ayekan), Rocío Burgos (voz y coros), Gonzalo Poblete (guitarra), Joaquín Milling (guitarra) y Miguel Vásquez (bajo).

Con cinco años de trabajo, Inche Ta Newen se ha presentado en diversas ciudades y comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Para conocer más de la música de los unioninos, puedes seguirlos en Instagram como @inchetanewen.

spot_img
spot_img

Te puede interesar