parrilleros | Fotografía: La competición estará incluida en el calendario oficial de la World Barbecue Association (Chile BBQ).

La competencia internacional tendrá lugar en el Parque Saval de la capital regional.

El primer torneo internacional de parrilleros organizado en Sudamérica tendrá lugar en el Parque Saval de Valdivia, los días 12 y 13 de enero de 2019. La competencia será producida por la Asociación Chilena de Parrilleros y patrocinada por la World Barbecue Association.

El evento será precedido de dos días de foro y actividades complementarias, convocando a 200 invitados de todo el mundo y alrededor de 10 asociaciones extranjeras de parrilleros. Para la actividad que busca difundir y promover la cocina en base a fuego, leña y carbón se esperan alrededor de 1.500 turistas.

Al torneo, incluido en el calendario oficial de la World Barbecue Association, confirmaron su participación asociaciones de Holanda, Irlanda, Suecia, El Líbano, Argentina, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, y Chile.

El evento será completamente abierto al público (a partir de las 10 horas el sábado y desde las 11 horas el domingo), quienes solo deberán pagar su entrada al Parque Saval.