spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Pescados y mariscos de la región protagonizarán la quinta parada de la Ruta de las Caletas en Valdivia

spot_img
spot_img

La iniciativa contará con diversas actividades gratuitas, como clases de cocina en vivo, degustación de 300 churrascos marinos y también contará con stands con los mejores productos y preparaciones de las principales caletas de la Región de los Ríos.

Tras el gran éxito de la Ruta de las Caletas 2018 en Quillota, Coquimbo, Coronel y Arauco, la iniciativa comenzará este 2019 presentando los mejores exponentes de las caletas de la Región de los Ríos el próximo 12 de enero entre 12 y 16 horas en la Costanera de la Ciencia de Valdivia.

En la oportunidad estarán presentes las principales caletas de la Región de los Ríos, como la Loncoyen, Los Molinos, Las Canteras, Tres Espinos, Chaihuin y El Piojo, con sus productos estrellas como la maravillosa sierra (fresca y ahumada), choros maltones, cholga, piures, navajuelas, almejas, algueras, algas, ulte, luche y cochayuyo.

Alicia Gallardo, directora nacional de Sernapesca y presidenta del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, explicó que son más de 460 caletas a lo largo del país las que generan sobre 90 mil empleos directos en la pesca artesanal.

«A diario pescadores en todo el país extraen diversos recursos pero comemos 13 kilos per cápita al año, por eso junto a los pescadores y al programa Elige Vivir Sano estamos llevando esta Ruta de las Caletas a todo el país, esta gran fiesta cultural y gastronómica del mar para que conozcamos, consumamos, disfrutemos y aprendamos a cocinar la pesca artesanal de cada zona».

Fotografía: 300 churrascos marinos serán obsequiados a los asistentes (Ekhos).

Quienes asistan a esta actividad gratuita podrán ser parte de las clases de cocina en vivo (una de ellas será participativa para 100 personas), en la que un destacado cocinero y un pescador local prepararán una receta con los principales productos del mar de Valdivia, los cuales también se encontrarán a la venta a precios atractivos para los asistentes. Además, durante la actividad se podrá degustar de forma gratuita algunos de los 300 churrascos marinos hechos con pan amasado de horno de barro y con sierra frita.

Esta es la quinta parada de la Ruta de las Caletas, iniciativa organizada por el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal (FFPA) en conjunto con los Pescadores Artesanales de la Región de los Ríos, la Municipalidad de Valdivia, además del apoyo del proyecto Elige Vivir Sano. La última parada de la Ruta de las Caletas, se desarrollará durante febrero en la Región de la Araucanía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar