Aprobaron recursos para solución sanitaria en el sector Aldea Campesina de La Unión

Los recursos extras permitirán ampliar el proyecto  de Caupolicán Alto y entregar alcantarillado a 126 familias del sector Aldea Campesina.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de obra de $725.768.182 para el proyecto «Construcción de Infraestructura Sanitaria Caupolicán Alto de la comuna de La Unión», con el objeto de ampliar el impacto de esta iniciativa a través de la conexión del colector de aguas servidas de calle Padre Hurtado, con las redes de alcantarillado de la población Aldea Campesina.

Con el aumento de recursos aprobado por los consejeros regioales, las obras contarán con una inversión total de $2.906.767.105, monto financiado en su totalidad por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Fotografía: Antes de aprobar los recursos, consejeros regionales junto a autoridades locales visitaron el sector que se beneficiará con las obras sanitarias (Comunicaciones Municipalidad de La Unión).

La nueva solución sanitaria permitirá terminar con las problemáticas manifestadas por vecinos y vecinas de este sector, las cuales tienen que ver con el colapso en los pozos negros en invierno y los malos olores durante el verano. Serán 126 familias de la comuna las que podrán contar con una nueva red de alcantarillado en un plazo de diez meses, período establecido para la correcta ejecución de las obras.

La inversión realizada por el Gobierno Regional de Los Ríos posibilitará la posterior pavimentación de las calles adyacentes y se complementará con un proyecto que el municipio postulará al Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que considera la conexión de las viviendas a la red de alcantarillado, concluyendo en una mejora sustantiva en la calidad de vida de los habitantes de esta población.

spot_img

Te puede interesar