jueves, abril 18, 2024

Tribunal decretó arresto domiciliario nocturno para conductor de camión que protagonizó accidente en ruta a Máfil

El chofer del vehículo de carga también será formalizado en los próximos días por una causa anterior, por manejar con una licencia de conducir adulterada.

Por cuasidelito de homicidio y lesiones, este jueves fue formalizado Harold Albarracin Valenzuela (35), conductor del camión involucrado en el fatal accidente del miércoles en la ruta que une a Máfil con Valdivia, en el cual murieron nueve personas y otras diez quedaron lesionadas.

De acuerdo a lo señalado en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, el chofer del camión habría traspasado el eje de la calzada a exceso de velocidad, por lo que el Tribunal decretó en su contra las medidas de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El juez Diego Fuentes decretó, además, un plazo de 120 días para la investigación de la triple colisión ocurrida en la Ruta T-34, accidente de tránsito más trágico ocurrido en la Región de Los Ríos, de acuerdo a lo señalado por la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de la zona.

Finalmente, la fiscal Claudio Baeza agregó que Albarracin Valenzuela posee otra causa que data de marzo del año pasado en La Unión, específicamente por conducir con una licencia adulterada, por lo que será formalizado en paralelo el próximo 23 de enero.

spot_img

Te puede interesar