spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Concejal Cañoles pidió entregar licencia de conducción gratuita a egresados de la educación técnica

spot_img
spot_img

El concejal de La Unión, Felipe Cañoles, solicitó formalmente que se exima del pago de las licencias de conducir a los egresados de la educación técnico profesional municipal.

Para el concejal Cañoles, “la licencia de conducir, sea clase B o D, puede ser una ventaja para los egresados de carreras técnicas, ya que les facilita el emprendimiento y la inserción laboral”.

La iniciativa beneficiaría a los egresados del Colegio Honorio Ojeda Balderas, donde se imparten las carreras de construcción y gastronomía, y a aquellos formados en el Liceo Abdón Andrade Coloma en las carreras de conectividad y redes, contabilidad y administración.

En una primera etapa, se espera beneficiar a 200 jóvenes egresados del sistema municipal. Sin embargo, la idea es que “más adelante veamos como municipalidad la forma de extender este beneficio a los egresados de las carreras técnicas de la Corporación SNA Educa , los liceos Politécnico Werner Grob, Agrícola San Javier e Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi”.

El concejal Cañoles precisó que esta iniciativa no significa un costo para la Municipalidad de La Unión.

Para optar a este beneficio los egresados deben ser mayores de edad y cumplir con la normativa legal que exige la Ley de Tránsito.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar