cuenta publica 2018 daem rio bueno | Fotografía: La actividad se realizó en el Cine Municipal de Río Bueno (Comunicaciones DAEM Río Bueno).
 

En el Cine Municipal Armando Sandoval Rudolph, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Río Bueno, Luis Reyes Farías, expuso la cuenta pública 2018, la cual se enmarca en el ámbito de la gestión descentralizada de los establecimientos.

«Se mostraron los logros en educación en el área pedagógica enfocada al desarrollo de una educación pública de calidad, incrementando nuestra cantidad de estudiantes que ya han ingresado a destacadas empresas del sur de Chile y los centros de educación superior».

En la oportunidad, se dieron a conocer los avances y logros en las áreas pedagógica, administrativa y financiera. Con especial énfasis se destacó los logros en el Simce de los octavos básicos que aumentaron el puntaje promedio de Matemáticas de 242 a 244 puntos, y en segundo medio un aumento significativo tanto en Matemáticas como en Lenguaje de 231 a 236, y 231 a 238, respectivamente.

Otro hito destacable fueron los estudiantes que se matricularon en las Universidades Austral y Los Lagos en diferentes carreras profesionales como Agronomía, Obstetricia, Trabajo Social, Psicología y Pedagogías varias, gracias a la alianza educativa con el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE).

En el ámbito de fortalecimiento de las alianzas públicas y privadas con la comunidad escolar sobresalen el Convenio con la Cámara Chilena de Refrigeración para beneficio de los estudiantes de la misma carrera en el Liceo Técnico Profesional; como también con Essal, Cooprel, Salfa Sur de Puerto Montt, empresas mecánicas y automotrices de Osorno, Universidad Austral, Universidad de Los Lagos, Conaf, Junji, Junaeb, entre muchos otros.

Destacan los 12 establecimientos con Programa de Integración Escolar (PIE) para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, en especial de los niños y jóvenes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Al poner en práctica esta modalidad, se reconoce el derecho que tiene la comunidad de estar informada sobre la gestión y, consecuentemente, del impacto de la Administración Educacional de cada Municipio, como señaló el director del DAEM.

«Esta es una oportunidad de informar a los distintos actores respecto al quehacer educacional en el período 2018, donde se cumplieron metas de carácter pedagógico, administrativo y financiero. El énfasis apunta a los logros académicos de nuestros estudiantes y a los proyectos adjudicados en la comunidades educativas enfocados al proceso de enseñanza–aprendizaje».