operativo pdi la union | Fotografía: Las especies incautadas en el operativo policial realizado en un domicilio de La Unión (Cedida).

El operativo policial permitió la incautación de 334 dosis de drogas, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Personal de la PDI, quienes tras realizar una investigación establecieron el domicilio y las identidades de dos personas, detuvieron a una mujer de 51 años y a su hijo de 27 años en La Unión por el delito de microtráfico de drogas, junto con incautar diversas especies.

El operativo se consumó durante la noche del martes, gracias al trabajo de detectives del grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de La Unión, con apoyo de un canino de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRICO) de la PDI de Valdivia.

A raíz de la diligencia se incautó un teléfono celular, $514 mil en dinero efectivo, y 334 dosis de diversos tipos de drogas (228 dosis de clorhidrato de cocaína, 103 dosis de cannabis sativa y 3 dosis de éxtasis).

La mujer adquiría las drogas en las ciudades de Puerto Montt y Osorno, luego la dosificaba en su domicilio de La Unión y la comercializaba junto a su hijo a través de diferentes redes sociales.

Ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión este miércoles. Mientras que la droga incautada será remitida al Servicio de Salud de Valdivia para su incineración.