spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Nueve personas fallecieron en trágico accidente de tránsito en ruta a Máfil que involucró a tres vehículos

spot_img
spot_img

El lamentable hecho se produjo minutos antes de las 14 horas en el kilómetro 4 de la Ruta T-34, que une a Valdivia con Máfil.

Nueve fallecidos y diez personas lesionadas dejó una colisión múltiple entre un camión con remolque, un minibus con pacientes dializados y un vehículo menor en la ruta a Máfil.

De acuerdo a lo señalado a La Tercera por la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, el conductor del vehículo menor (con cinco ocupantes en su interior, siendo uno de ellos una lactante) habría perdido el control del mismo, impactando a un camión que iba en sentido contrario, el cual colisionó por el costado al minibus, cuyos pasajeros quedaron atrapados bajo el vehículo de carga.

En específico, y según la información entregada por Carabineros, los fallecidos corresponden a tres adultos que viajaban en el vehículo menor, marca Hyundai modelo Accent color rojo, identificados como Mirta Sepúlveda Moreno (36), Víctor Sepúlveda Moreno (44) y Brigida Moreno Quijada (63).

Mientras que seis de los pasajeros del minibus propiedad del CESFAM de Máfil perdieron la vida: Hugo Pincheira Olivera (60), Hipólito Delgado Delgado (85), Marcia Ampuero Zúñiga (59), Luis Curin Curin (53), David Arcos Sáez (32) y María Alarcón Ampuero (26).

En cuanto a los lesionados, ocho viajaban en el minibus y dos en el vehículo menor (entre ellos, una bebé de nueve meses).

La persecutora agregó que las causas del accidente deben confirmarse tras la respectiva investigación y que el conductor del camión resultó sin lesiones, por lo que fue detenido y pasará a control de detención este jueves.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar