viernes, abril 19, 2024

En campañas para denunciar violencia contra la mujer: diputado Rosas solicitó a ministra Plá utilizar apoyo gráfico denominado «Violentómetro»

El parlamentario sugirió a la titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género apoyar las campañas que lleva adelante dicha cartera de Gobierno con este instrumento gráfico.

Una reunión junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, sostuvo el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, con la finalidad de que se implemente y difunda un apoyo gráfico educativo para advertir las diversas escalas de violencia hacia la mujer, el cual es utilizado en diversos países de Europa denominado «Violentómetro», como lo señaló el propio congresista.

«Esta gráfica busca advertir el grado de violencia hacia la mujer y en ella se detalla de forma muy sencilla y similar la escala del dolor, las conductas, lenguaje o actitudes que tengan que ver con violencia hacia la mujer, sirviendo como una advertencia y que es muy fácil y práctico para enseñarle a los niños, niñas y personas en general».

En tal sentido el legislador fue enfático en señalar que se deben realizar esfuerzos en educar y denunciar los episodios de violencia. «Además próximamente también sostendremos una reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para abordar esta misma iniciativa desde el sistema educacional y así validarlo para maximizar esfuerzos entre nuestros niños, niñas y jóvenes».

Rosas agregó que «la pieza gráfica sirve de utilidad para identificar señales de violencia, midiendo el grado de peligro en el que pueden estar algunas mujeres frente a parejas en quienes depositaron su confianza y con quienes han establecido relaciones cercanas».

En la reunión, donde también estuvo presente el diputado Marcelo Díaz, el parlamentario por Los Ríos también abordó su Proyecto de Ley que busca la igualdad de derechos sexuales y reproductivos de hombres y mujeres fomentando el control de la natalidad a través de la vasectomía en hombres.

spot_img

Te puede interesar