sábado, abril 20, 2024

Río Bueno se restó como sede del Mundialito de la UACh a 12 días del torneo: selección local fue descalificada

Desde el municipio riobuenino acusaron problemas económicos para bajar a la comuna como sede del tradicional torneo infantil, a menos de dos semanas de su inicio.

Entre el 19 y el 27 de enero, la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile celebrará la trigésima edición del Mundialito Sub-15, que inicialmente contaría con 32 equipos distribuidos en ocho estadios de siete comunas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Pero a menos de dos semanas de que comience a rodar el balón, desde la organización del campeonato informaron el pasado lunes que la comuna de Río Bueno no será sede del torneo, quienes bajaron la sede del estadio Municipal ubicado en la localidad de Crucero «por motivos económicos».

En declaraciones al Diario Austral de Los Ríos, el presidente de la Escuela de Fútbol de la UACh, Manuel Monrroy, señaló que «(…) es una situación inédita en estos 30 años de funcionamiento del torneo. Sin duda, ha sido una falta de respeto al club, el torneo, la Universidad Austral, los equipos nacionales y extranjeros que tenían a Río Bueno como sede y a sus propios niños que entrenaron y prepararon durante mucho tiempo para ser parte del Mundialito».

Monrroy lamentó la situación de los niños ya que la deserción de Río Bueno como sede del Mundialito se tradujo en la descalificación de la selección de dicha comuna de la competición, que se suma a las bajas de Deportes La Serena y San Luis de Quillota, confirmando la participación de solo 30 equipos (Huachipato fue anunciado como reemplazo en los últimos días).

En las mismas páginas del periódico, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, explicó la decisión de restar a la comuna del torneo, junto con ofrecer disculpas por comunicar la noticia a pocos días del inicio del campeonato: «Básicamente nos bajamos por un tema económico debido a que el año pasado no fue positivo en cuanto a dineros y nosotros en estos momentos nos movemos con el remanente del 2018. En ese sentido recién en abril, en la primera remesa del fondo común, podremos contar con el presupuesto del 2019».

spot_img

Te puede interesar