volcamiento la union | Fotografía: Una piedra habría impactado el parabrisas del vehículo, golpeando el rostro de la víctima, quien en ese momento habría perdido el control del automóvil (Cedida).

El accidente habría sido provocado por una piedra, la cual habría impactado el automóvil de la persona lesionada por el movimiento vehicular en la ruta.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, una persona resultó con lesiones graves al volcar su vehículo en el kilómetro 6 de la Ruta 210, específicamente frente a la planta de revisión técnica ubicada entre el Cruce Los Tambores y la comuna de La Unión.

Según detalló el capitán Gastón Zamorano, subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, una piedra habría saltado al parabrisas del automóvil conducido por Rodrigo Contreras Sánchez, la cual impactó en su cara, provocando que pierda el control del vehículo.

La información preliminar señaló que el afectado resultó con lesiones graves, siendo trasladado por personal del SAMU al Hospital de La Unión.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para indagar las causas del accidente. En cuanto al tránsito de la ruta, fue regulado de inmediato por personal de Carabineros.

ACTUALIZACIÓN

Luego de ser trasladado al Hospital de La Unión, Rodrigo Contreras Sánchez fue derivado al Hospital Base de Valdivia debido a la gravedad de sus lesiones.

El conductor del vehículo que terminó volcando en la Ruta 210 presenta un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto frontal de carácter grave, de acuerdo a la información entregada por Carabineros a Radio Concordia de La Unión.