las animas vs osorno - interparejas lnb 2018-19 | Fotografía: Las Ánimas comenzó con el pie derecho el 2019, con la mirada en su participación en la Liga de las Américas en un par de semanas (Víctor Moreira - Comunicaciones CD Las Ánimas).

Los Fantasmas repitieron lo hecho en la décima región y vencieron nuevamente a los osorninos, esta vez en Valdivia. Mientras que el CDV no pudo replicar el triunfo en el Coliseo ante Puerto Varas, cayendo en su visita al equipo lacustre.

El CD Las Ánimas venció 82-71 a Osorno Básquetbol en Valdivia y ratificó la victoria conseguida ante el mismo rival un día antes, en la décima región.

De esta forma, los Fantasmas comenzaron el año con dos triunfos que les permiten seguir liderando en solitario la conferencia sur de la Liga Nacional 2018-19, con 40 puntos (18-4).

En cuanto al otro equipo de la ciudad, el Deportivo Valdivia no pudo repetir la actuación del sábado y perdió 78-75 ante Atlético Puerto Varas en ciudad lacustre.

El CDV se mantuvo en el segundo puesto en el sur con 35 puntos (11-9), seguido de cerca por ABA Ancud.

El próximo fin de semana los equipos valdivianos comenzarán a disputar la segunda rueda de la fase regular: el 12 y 13 de enero, Las Ánimas visitará a Español de Talca y Municipal Puente Alto, mientras que el CDV recibirá a la AB Temuco y a la Universidad de Concepción, respectivamente.