spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Inauguraron luminarias fotovoltaicas en el sector Mulpún de Máfil

spot_img
spot_img

El proyecto contempla siete luminarias con tecnología LED y dos paneles de 250w cada uno.

Más de 50 personas, entre vecinos y autoridades regionales y comunales, participaron de la inauguración del proyecto fotovoltaico «Luminarias Fotovoltaicas para la localidad de Mulpún» en la comuna de Máfil, que permitirá iluminar el sector, los paraderos, los alrededores de la sede social y la estación médico rural, a través de la energía del sol.

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Energía a través del Fondo de Acceso a la Energía, consiste en la implementación de siete luminarias fotovoltaicas con tecnología LED de alta eficiencia cada una con baterías, inversores, reguladores y dos paneles fotovoltaicos de 250w cada uno, que permiten entregar seguridad tanto a los peatones como a la sede social y otras dependencias del sector.

El proyecto, que beneficia de manera directa a alrededor de 150 personas de la localidad y tuvo un monto de inversión de $16,8 millones, fue destacado por el seremi de Energía en Los Ríos, Felipe Porflit.

«El autoconsumo que generan estos paneles solares no solo aumentarán la eficiencia energética, sino que permitirán utilizar energías renovables y sistemas de cogeneración eficiente. (…) estamos viviendo un período muy emocionante y muy atractivo en materia de energía, porque estamos presenciando una de las revoluciones tecnológicas más formidables que haya conocido el mundo de la energía en toda su historia».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar