Fotografía: La Cámara de Turismo de Futrono está conformada por 12 pymes, compuestas principalmente por dueños de cabañas y hostales (Comunicaciones Fomento Los Ríos).

La Agrupación Gremial de empresarios turísticos realizó un Fam Tour para dar inició a la temporada estival.

En compañía de la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, la Cámara de Turismo de Futrono en conjunto al municipio de dicha comuna dieron el puntapié inicial a la temporada estival, la cual fue lanzada con un Fam Tour que recorrió los sectores de Futrono, Caunahue, Llifén, Maihue, Maqueo, Chabranco y las termas de Chihuio.

Luis Brañas, presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, señaló que “invitamos a descubrir los mejores lugares turísticos de nuestro destino, un paraíso donde encontrarán naturaleza, armonía, montaña, playas, ríos y termas. Un lugar único para disfrutar rodeado de paisajes naturales y que harán apreciar la calidez y la hospitalidad de su gente”.

Apoyo al turismo

Cabe destacar que durante la actividad se realizó un recorrido por las instalaciones de cada uno de los emprendimientos turísticos de las localidades, los que en gran medida han sido apoyados por Fomento Los Rios por medio de fondos concursables como Capital Semilla y Crece.

Además, varios de los emprendimientos visitados también han sido apoyados por instituciones como CONADI e INDAP con el objetivo de promover el desarrollo turístico formal de calidad y con identidad.