viernes, abril 19, 2024

Diputado Rosas llamó al Gobierno a priorizar en este 2019 la situación del desempleo en Los Ríos

Con una tasa de desocupación que llegó al 5,1% durante el último trimestre del año 2018 –correspondiente al período entre septiembre a noviembre–, el diputado Patricio Rosas hizo un llamado al Gobierno Regional a agilizar proyectos que motiven la contratación de personas en la región.

En ese sentido, Rosas mostró su preocupación por las proyecciones en año 2019, comparando las cifras que registra la ciudad de Valdivia con otras capitales regionales cercanas.

«Un 6% sigue siendo mucha gente para Valdivia en particular, si uno lo compara con Temuco que tiene un 4,9% de desocupación u Osorno que tienen 4,2% nos preocupa más por qué son economías muy similares, pero lamentablemente en Valdivia hemos estado muy lento el 2018 y por eso es que hemos insistido desde el año pasado que tiene que haber una priorización en poner en actividad de manera urgente los proyectos de infraestructura del Estado».

El diputado explicó que el Gobierno debe poner en marcha las obras públicas de la zona, con especial énfasis en los proyectos relacionados en el ámbito de la salud.

«Dichas iniciativas son muy intensas en mano de obra. (La construcción) de hospitales como el de Río Bueno o La Unión son capaces de generar mil empleos directa o indirectamente, lo que se traduce en disminuir en un punto porcentual el desempleo a nivel regional, por eso es tan importante unir economía con la infraestructura y a la vez entregando una solución a los problemas de la salud pública».

Rosas finalmente hizo un llamado al Gobierno Regional a priorizar la empleabilidad de personas mediante los proyectos paralizados en Los Ríos.

«Esto sigue sigue siendo una tarea pendiente ya que al compararnos con las ciudades de Temuco y Osorno nos damos cuenta que con economías similares estamos dos o tres puntos porcentuales por debajo».

spot_img

Te puede interesar