sábado, abril 20, 2024

Expo Mundo Rural será vitrina de 87 agricultores que exhibirán lo mejor del campo en Valdivia

El programa considera la presentación de destacados artistas como Los Vásquez, La Teruka y Camila Gallardo, además de la cocina en vivo protagonizada por Carola Correa y Karime Harcha.

Hortalizas, procesados, gastronomía, plantas y flores serán algunos de los productos que ofrecerán los 87 pequeños agricultores de Los Ríos y de regiones invitadas, que del 25 al 27 de enero expondrán lo mejor del campo en la 5° versión de la Expo Mundo Rural Los Ríos 2019, actividad que se realizará en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.

El evento, organizado por Indap Los Ríos, también considera un nutrido programa musical y de cocina en vivo que se extenderá durante sus tres días de realización, de 09.30 a 21 horas. Entre los artistas que se presentarán, destaca La Teruka, grupo local que subirá al escenario el viernes 25 a las 19.30 horas; el sábado a las 19 horas, en tanto, se presentarán Los Vásquez, para cerrar el domingo 27 de enero a las 19 horas con la cantante nacional Camila Gallardo.

Sumado a lo anterior, se presentará la compañía de teatro La Originaria con la obra de comedia «La Remolienda» y los grupos folklóricos Alerzal, Licharay, Parceleros de Colún y Rumirrayen.

La cocina en vivo tendrá un rol protagónico durante las tres jornadas, de la mano de las destacadas chefs Carola Correa y Karime Harcha, quienes elaborarán preparaciones de manera lúdica y educativa con exclusivos productos que se comercializarán en la expo.

Variedad de productos y servicios

Del total de expositores seleccionados, destacan 37 con alimentos procesados, cinco con flores y plantas; cinco con cervezas artesanales y jugos naturales; ocho con hortalizas, 12 con gastronomía y 20 con artesanías. Asimismo, los emprendedores de turismo rural y de redes de agricultores de la región, contarán con un espacio de difusión de los distintos servicios que ofrecen.

La inauguración de la 5° Expo Mundo Rural Los Ríos se realizará el viernes 25 de enero a las 16.00 horas. El ingreso al evento es gratuito y los visitantes solo deben cancelar la entrada al Parque Saval, cuyo valor para público general es de $500, niños de 5 a 12 años y adultos mayores cancelan $100, vehículos $500 y buses $1.500.

spot_img

Te puede interesar