spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

En Argentina ubicaron a autor del robo que afectó a una familia del sector Cuesta Soto en Valdivia

spot_img
spot_img

El hecho ocurrió en la primera semana de diciembre.

Los antecedentes proporcionados por las víctimas, el trabajo del sitio del suceso –realizado por los peritos de la PDI–, y el trabajo mancomunado con la Oficina de Análisis de la PDI (OFAN) permitió a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Valdivia establecer el paradero del autor de un robo con violencia en contra de una conocida familia del sector Cuesta Soto en la capital regional.

En aquella oportunidad, el sujeto intimidó a la asesora del hogar y la encerró dentro de un clóset junto a un lactante que permanecía a su cuidado. Luego registró el inmueble y sustrajo diversas especies. En su huida, el delincuente fue interceptado por el grupo familiar, generándose una pelea con el dueño de casa, logrando escapar a un bosque adyacente. Finalmente, para evitar su detención el imputado huyó hacia Argentina por un paso no habilitado, siendo ubicado en la ciudad de Neuquén, como explicó la inspector Carolina Garcés, de la BIRO de la PDI de Valdivia.

La detective agregó que en primera instancia el personal policial realizó la comunicación con su símil trasandina, para luego oficiar a la oficina de Interpol de la PDI, trasmitiendo la información recopilada por la BIRO a la fiscalía local, quienes han gestionado el proceso de extradición del individuo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar