spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Carabineros de la Zona Los Ríos lanzaron el «Plan Verano Seguro 2019»

spot_img

La iniciativa de resguardo estival será implementada con el apoyo de 76 funcionarios de la Escuela de Suboficiales.

A un costado de Plaza de la República de Valdivia, Carabineros de la Zona Los Ríos lanzaron el «Plan Verano Seguro 2019», que incorporará a 76 funcionarios de la Escuela de Suboficiales en las labores que reforzarán la seguridad de la población y turistas durante la temporada estival.

El jefe de Zona (S), coronel Héctor Moreno Esquivel, y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Christhian Cancino Gunckel, presidieron la ceremonia de lanzamiento que contó con un contingente representativo de los servicios que participarán del plan, entre ellos carabineros ciclistas, motos de tránsito, radiopatrullas, retenes móviles, patrullas caninas y montadas.

En la oportunidad el coronel Moreno precisó que el objetivo de este despliegue es ofrecer a los habitantes de la Región y turistas que lleguen a Los Ríos un escenario seguro que garantice el normal desplazamiento para que disfruten de unas vacaciones seguras.

Para esto, señaló que se reforzarán los servicios en Valdivia, Corral, Futrono, Lago Ranco, Puerto Nuevo, Niebla, Mehuín y Coñaripe, elevándose a tenencias temporales los retenes de estas últimas tres localidades.

En la implementación de los servicios, el oficial superior explicó que se incorporarán los 76 Carabineros de la Escuela de Suboficiales, quienes serán destinados a los sectores lacustres y lugares de mayor preferencia de los veraneantes.

spot_img
spot_img

Te puede interesar