sábado, abril 20, 2024

Ingeniera obtuvo puntaje nacional en la PSU por segunda vez: pretende instaurar un preuniversitario social en Río Bueno

Con el aval de haber logrado el máximo puntaje en la prueba de matemáticas en dos ocasiones, la profesional pretende preparar a jóvenes compartiendo su experiencia y conocimientos.

Oriunda de Santa Cruz (sexta región), María José Gómez fue puntaje nacional en la PSU del 2010 al obtener 850 puntos en matemáticas, por lo que un año después entró a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica.

Egresada el 2017, este año rindió nuevamente el test de conocimientos con idéntico resultado, tras lograr el máximo puntaje en la prueba de matemáticas por segunda ocasión.

«Me inscribí para conocer bien la prueba y poder preparar a mis alumnos de la mejor forma posible. La PSU ha cambiado mucho desde que la rendí por primera vez y hay que estar siempre actualizándose. Además me propuse como desafío sacar puntaje nacional y lo logré».

Impulsando un preuniversitario social en Río Bueno

Al llegar a Río Bueno hace un par de meses, María José detectó que la comuna no contaba con un preuniversitario en el cual los estudiantes puedan preparar la prueba de selección universitaria, por lo que pretende levantar uno de carácter social, en el cual pueda compartir su experiencia y conocimientos a alumnos de colegios y liceos municipales.

«Siempre me ha gustado enseñar. Llevo años haciendo clases partículares y cuando llegué a Río Bueno surgió la idea de levantar un preuniversitario. Hace unos meses inicié conversaciones con la Municipalidad y algunos colegios de la comuna, y les expuse mi proyecto; estoy en espera de una respuesta. Tengo la idea y las ganas, lo que se necesita es que ellos den el vamos y partir, ya que el camino se hace al andar».

La profesional pretende replicar la experiencia de Lago Ranco, en la cual preparó a estudiantes durante el segundo semestre de este año en un preuniversitario social financiado por una corporación sin fines de lucro. Paralelamente dictó clases particulares a grupos de alumnos de Río Bueno, La Unión y Santiago (vía online).

«Quiero hacer algo similar, partiendo con 40 alumnos en clases de Lenguaje y Matemáticas, realizadas dos veces por semana, a partir de marzo. Creo que obtener nuevamente puntaje nacional me valida como docente para preparar la prueba. Ha sido un motor para darme a conocer en la zona y espero que me ayude a generar confianza tanto en los colegios como en mis futuros alumnos y de esta forma darle más fuerza a mi proyecto. Conozco la prueba como para enseñarla de la mejor forma posible».

Además de la idea del preuniversitario, diseñado exclusivamente para estudiantes de establecimientos municipales de Río Bueno, María José realizará clases de preparación PSU de manera grupal e individual a estudiantes de la zona. Aquellos interesados pueden contactarla escribiendo a mjgomez3@uc.cl y en Instagram en @vamosporelnacional

 

spot_img

Te puede interesar