spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Licenciaturas marcaron el cierre del año escolar en escuelas de La Unión

spot_img

Durante las últimas dos semanas establecimientos educacionales de los sectores urbano y rural despidieron a estudiantes que egresaron –en su mayoría– de enseñanza básica.

Durante diciembre, 14 escuelas dependientes del DAEM de La Unión celebraron licenciaturas de sus estudiantes, despidiendo a aquellos que se integran a la enseñanza media, junto con cerrar el año escolar en los respectivos establecimientos educacionales.

La Escuela Diferencial «Villa San José» fue la primera en despedir a sus estudiantes el pasado 4 de diciembre. Dos días después, fue el turno de la Escuela de Lenguaje Municipal, quienes celebraron su respectiva licenciatura.

El 12 de diciembre, nueve niños y niñas de la Escuela Rural de Catamutun festejaron su egreso de la enseñanza básica, como también lo hicieron en Mashue, Huillinco y en la Escuela Presidente Jorge Alessandri un día después. Mientras que la Escuela Rural de Choroico se sumó a las celebraciones al realizar la licenciatura el viernes 14 de diciembre.

Finalmente durante esta semana se realizaron las últimas licenciaturas, que marcaron el cierre del año escolar en la comunidad educativa unionina. El lunes 17 de diciembre fue el turno de la Escuela N°2, y un día después fue en Cuinco Alto y Puerto Nuevo. El miércoles 19 se realizó en Traiguén, Los Esteros y en la Escuela El Maitén, mientras que la última actividad se concretó el jueves 20 en la Escuela Radimadi.

Cabe destacar que en la Escuela El Maitén, junto con certificar a estudiantes de enseñanza básica, se licenció al segundo nivel de educación media destinado a jóvenes y adultos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar