sábado, abril 20, 2024

Diputado Flores por salida de general de Carabineros: “A Hermes Soto le falló el mando y su gente”

Además, el ahora, ex General Soto solicitó la renuncia de 10 generales del alto mando antes de su salida. 

El diputado por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Iván Flores García, tras la salida del general Hermes Soto al mando de Carabineros, señaló con claridad que “para el Gobierno, Carabineros y para el país, no cabía otra posibilidad que la renuncia de Hermes Soto, tal como lo planteamos ayer”.

En esta misma línea el presidente de la Comisión de Seguridad dijo que “ocurrió lo que planteábamos al Gobierno, Hermes Soto debía dejar su cargo, no cabía otra posibilidad. Carabineros es una institución demasiado importante como para seguir permitiendo irregularidades que afecten su imagen”.

“Con esto, llamo al Ejecutivo a poner -mano firme- y hacer todos los cambios necesarios para lograr en Carabineros una línea de mando que sea nítida y respetada por todos, y junto al parlamento debemos trabajar en una reestructuración para recuperar la confianza que la ciudadanía tiene en esta institución”, añadió.

Finalmente, Flores expresó que “si bien habíamos logrado un trabajo conjunto con el General Soto, él  no podía seguir al mando de una institución tan compleja como es Carabineros, sobre todo cuando su propia gente está fallando”.

spot_img

Te puede interesar