spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Rosas dice que es necesaria la renuncia de Hermes Soto: «Desde el primer momento se ocultó la verdad»

spot_img
El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, salió al paso luego que se conociera la existencia de un nuevo video que registró el momento de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la localidad de Ercilla.
Al respecto, el parlamentario pidió la búsqueda de todas las responsabilidades que existan dentro del Ministerio del Interior.
A juicio de Rosas, “Con estas nuevas aristas del caso queda claro que desde el primer momento se ocultó la verdad de los hechos acontecidos, y eso es grave porque estamos hablando de un montaje”, sentenció el diputado.
Para el Diputado de Los Ríos, el paso siguiente es a la brevedad pedir la destitución inmediata  del General Director de Carabineros, Hermes Soto. “Faltar a la verdad e inventar un escenario es sumamente grave, en ese sentido apoyaré la destitución del Director General de Carabineros, Hermes Soto, porque este acto es vergonzoso para la institución. Espero que todas las responsabilidades que existen en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se aclaren y se realicen todas las investigaciones y sumarios correspondiente para esclarecer la verdad”, enfatizó Rosas.
spot_img
spot_img

Te puede interesar