jueves, abril 18, 2024

Lago Ranco: PDI investiga homicidio frustrado contra sujeto que fue baleado en Riñinahue

Al único detenido se le incautó una escopeta desde su hogar, la cual habría utilizado para perpetrar el delito contra la víctima, quien se encuentra grave en el Hospital Base de Valdivia.

Oficiales de la Brigada de Homicidios y profesionales del área científico técnico del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, se trasladaron hasta la localidad de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco, para investigar el homicidio frustrado en contra de un hombre de 63 años, quien ingresó este lunes al Hospital Base de Valdivia con múltiples impactos balísticos en una de sus extremidades, encontrándose grave en el centro asistencial.

Conforme al trabajo en el sitio del suceso y declaraciones de testigos, se logró establecer la responsabilidad de S.A.W.H. (62), domiciliado en un sector rural de Lago Ranco, quien fue detenido en su hogar por los delitos de homicidio frustrado y porte y tenencia ilegal de armas de fuego, tras una orden emanada desde el Juzgado de Río Bueno. Asimismo, se procedió a incautar una escopeta, la que habría sido utilizada para cometer el hecho que se está investigando, según lo detallado por el comisario Juan Morales.

El imputado quedó detenido en un cuartel policial, a la espera de ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Río Bueno para la respectiva audiencia de control de detención, programada para este martes 18 de diciembre.

spot_img

Te puede interesar