spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Gobernador Alonso Pérez de Arce y SEC iniciaron fiscalización de artefactos y luces navideñas en la Provincia del Ranco

spot_img

La actividad se enmarcó en la campaña Navidad segura, que contempla una serie de fiscalizaciones al comercio, controles vehiculares y un plan especial por parte de Carabineros de Chile.

Junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y funcionarios de la SEREMI de Energía en Los Ríos, el gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, efectuó el lanzamiento de las fiscalizaciones de artefactos y luces navideñas en La Unión, actividad que se inició en la Plaza de la Cultura, donde se entregaron una serie de recomendaciones a la población, para luego iniciar la fiscalización a locales comerciales del radio céntrico.

En esa línea, el gobernador del Ranco, sostuvo que “como gobierno del presidente Sebastián Piñera, a través del ministerio de Energía, queremos que en este 2018 las fiestas de fin de año se enmarquen en un contexto de alegría pero también de responsabilidad y autocuidado, es por ello que junto al SEREMI Felipe Porflit iniciamos una serie de fiscalizaciones con el objetivo de verificar la certificación de las luces navideñas en el comercio y llamar a la población a comprar en lugares autorizados”.

La autoridad afirmó que “el plan Navidad Segura, contempla una serie de fiscalizaciones y controles en la vía pública, por lo que estaremos intensificando la labor preventiva de Carabineros de Chile en nuestra provincia del Ranco y de todos los servicios que nos permitan disfrutar de estas fiestas en paz”.

De igual forma, el director regional de la SEC, Humberto Rovegno, indicó que se ha “fiscalizado la venta productos de luces navideñas en diferentes tiendas de la región y a la fecha se han supervisado 11 locales de 8 comunas, encontrando que 3 locales no cumplen con la norma de certificación. Frente a eso, quienes no cumplen se arriesgan a un proceso administrativo que eventualmente termina en una sanción monetaria, la cual varía desde 1 a 100 UTM dependiendo si hay reincidencia, capacidad económica de la empresa y una serie de factores a evaluar para sancionar”.

Finalmente, el gobernador del Ranco, enfatizó en al auto cuidado y la responsabilidad de los clientes a la hora de adquirir productos de todo tipo, haciendo un llamado a comprar en lugares autorizados y verificar los sellos de garantía y las certificaciones respectivas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar