spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Fundación que agrupa a médicos de Clínica Indisa realizará operativo quirúrgico en Hospital Base Valdivia

spot_img

Cirugías artroscópicas de rodilla, en espera desde 2016, serán resueltas este fin de semana en el Hospital Base Valdivia.

La Fundación de Medicina y Educación Solidaria de AMCI, de la Agrupación de Médicos de Clínica Indisa de Santiago, atenderá a habitantes de las comunas de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Lanco, Los Lagos y Panguipulli, en una iniciativa coordinada por el Servicio de Salud de Los Ríos. 

Con esta acción, la Fundación de Medicina y Educación Solidaria de la Agrupación de Médicos de Clínica Indisa -que representa a más de 500 profesionales busca apadrinar a la Región de Los Ríos. La actividad se realizará los días 14, 15 y 16 de diciembre e incluye 30 intervenciones con apoyo de traumatólogos, anestesista y arsenaleras provenientes de Santiago.

El operativo comienza este viernes 14 de diciembre, con la evaluación prequirúrgica para 30 cirugías artroscópicas de rodilla, que se encuentran en lista de espera desde 2016. 

Según el Dr. Marcelo Acevedo, presidente del directorio de Fundación de Medicina y Educación Solidaria de AMCI, y líder del operativo, “lo importante es movilizarnos para atender las necesidades de la comunidad y demostrar con hechos nuestro compromiso de mayor plazo con esta Región. En la medida que se pruebe este piloto, estaremos en condiciones de replicarlo en otras localidades vulnerables, con problemas de acceso a especialistas y con listas de espera no resueltas en cirugías de cadera, hernias y várices”. 

En tanto, para el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, “este operativo representa una oportunidad real de contar con un equipo de reconocidos profesionales de una fundación que trabaja al alero de una de las más prestigiosas Clínicas de Chile, como lo es Indisa, quienes nos ayudarán a dar solución a nuestros beneficiarios, que muchas veces han visto postergados sus problemas de salud”.

Por su parte, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “nuestro gobierno adquirió un compromiso con los chilenos para resolver de mejor forma las listas de espera. En Los Ríos tenemos una extensa lista, de las más altas a nivel nacional, a lo que se suma la escasez de pabellones e infraestructura para poder avanzar en este cometido, por lo que todos los esfuerzos que hagamos en este sentido, nos acerca a la meta planteada por nuestro presidente Sebastián Piñera».

Más de 500 médicos representados en la Agrupación de Médicos Clínica Indisa (AMCI), crearon la Fundación de Medicina y Educación Solidaria, que busca instalar capacidades, tecnologías y educar a la comunidad, en la prevención y atención en salud. “Nuestro propósito fundamental se plasma en la contribución, acción y compromiso para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad chilena, mediante la educación y la medicina”, precisó Luis Torres, gerente general de la Fundación.

spot_img
spot_img

Te puede interesar