spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Aprueban reajuste de 3,5% para el sector público con congelamiento de sueldos para altos cargos

spot_img

Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas hizo un llamado a la transparencia activa en el uso de recursos públicos durante la discusión.

Finalmente la Cámara de Diputados aprobó en último trámite el proyecto de reajuste de 3,5% para el sector público y lo despachó al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República. El beneficio se hará efectivo a contar del 1 de diciembre de 2018.

Durante la discusión de la iniciativa, el Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, destacó la política de los acuerdos dado por los integrantes de diferentes bancadas políticas. “Aquí estamos discutiendo además lo que la gente nos exige día a día, la credibilidad de un parlamento que los represente de forma real, y uno de esos temas es el congelamiento de las rentas del Estado”.

En su intervención, Rosas también fue explícito en señalar que esta acción “se traduce en ir en sintonía con nuestra ciudadanía. Existen muchas rentas altas en el Congreso, en el Gobierno y en el sector Justicia que gozan de remuneraciones que están muy distantes de la realidad de los ciudadanos, y eso es lo que hay que discutir de verdad”.

El parlamentario agregó que espera en el futuro debatir los topes de rentas. “Considero que dicho límite debe estar en relación al sueldo mínimo, como existen otros países con normativas de la OCDE, en que hay un promedio entre las rentas más bajas con las más altas, existiendo un índice del cual ambos valores no se pueden alejar”.

PROYECTO

El proyecto despachado contempla un reajuste general de 3,5% que afecta a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero, tales como sueldos bases, asignación profesional, de zona, de fiscalización, municipal, de especialidades y otras similares, según la normativa que les sea aplicable, a los trabajadores de la administración civil del Estado.

En esa línea, el parlamentario aseguró que : “como parlamento podemos seguir avanzando en hacer que la gente entienda nuestro deber de legislar, representar y fiscalizar, y que estas tareas se desarrollan acá en el Congreso, en nuestro territorio y también en el resto del país”.
Finalmente Rosas, hizo un llamado a realizar una transparencia activa de todos los actos que se llevan a cabo en la Corporación. “Nos debemos a la representación de nuestros votantes, y ésta se expresa cada día pensando, opinando y votando con el corazón de las personas que nos eligieron como sus parlamentarios”, puntualizó el legislador.

spot_img
spot_img

Te puede interesar