viernes, abril 19, 2024

Particular cerró una calle en la comuna de Río Bueno asegurando que es «un recinto privado»

Alcalde reconoció que sitio en cuestión pertenece al vecino Rosamel Palacios, pero no se otorgarán permisos de construcción hasta que se actualice el plan regulador, en virtud de la proyección de la vía pública existente en el lugar. 

Gran controversia causó en Río Bueno la determinación de un particular de cerrar una calle emplazada, en lo que asegura, es su propiedad, en la intersección de calle Serrano con Ejército Libertador.

Según detalló Palacios, él adquirió la propiedad hace cinco años, y dice poseer documentos que acreditan su versión. «Yo quiero construir ahí porque es mi terreno», afirma.

El hombre agrega que en su momento carabineros fiscalizó el lugar, pero él presentó toda la documentación sobre la propiedad del sitio. Además sostiene que está disponible para llegar a algún acuerdo con el municipio.


Consultado al respecto, el alcalde Luis Reyes sostuvo que más allá de la propiedad del terreno, se debe tener claridad sobre la proyección de la calle en ese sector antes de autorizar un permiso de construcción, en consideración al uso público que se ha hecho del lugar, situación que será develada una vez actualizado el plan regulador comunal. 


Reporte de Christian Peschke

spot_img

Te puede interesar