spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Gobierno difundió Plan Nacional del Cáncer en Valdivia

spot_img

La seremi de gobierno, Ann Hunter, se reunió con las voluntarias del Hogar del Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia, que por más de 20 años han apoyado a enfermos de cáncer en el sur del país.

Para dar a conocer los principales ejes del Plan Nacional del Cáncer, impulsado por el Ejecutivo, la seremi de Gobierno se reunió esta semana con las voluntarias de esta institución, que brinda apoyo a los pacientes que padecen esta enfermedad en la capital regional.

El cáncer es la segunda causa de muerte en Chile después de las enfermedades del sistema circulatorio, y por eso “desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos cumpliendo el compromiso de abordar esta enfermedad en todas sus etapas”, detalló.

Edith Semper, directora del Hogar del Niño Leucémico y Oncológico, valoró la iniciativa e hizo un llamado a los parlamentarios a apoyar el plan anunciado por el presidente Piñera. “Me parece maravilloso. Ojalá se pueda llevar a la realidad, que sea posible y que los parlamentarios puedan darle prioridad lo antes posible”, indicó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar