sábado, abril 20, 2024

Emplazan al Gobierno por demandas de funcionarias de Integra

En 2015 el gobierno suscribió un acuerdo con las trabajadoras, el cual consistía en igualar los sueldos de las funcionarias de Integra con las de Junji, no obstante, esta situación aún no se concreta.

El diputado por la región de Los Ríos y Subjefe de la Bancada DC, Iván Flores García, junto a los diputados Demócrata Cristianos realizaron un emplazamiento al gobierno a “generar todos los espacios de diálogo para solucionar el grave conflicto que afecta a las funcionarias de Integra”.

Al respecto, el parlamentario señaló que “esta situación está afectando directamente a muchas familias, por lo que esperamos que el Gobierno se abra a la propuesta que han presentado las funcionarias, principalmente en lo que respecta a la nivelación de sus competencias y sobre todo que se tome en cuenta que las labores que realizan son las mismas que las de las funcionarias Junji”.

“En 2015, el gobierno suscribió un acuerdo con las trabajadoras en él cual se prometía que en 2018 se igualaría el sueldo de funcionarias de Integra con las de Junji, algo que todavía no ocurre.”

Finalmente, Flores expresó que “acá existe una desigualdad que nosotros pedimos solucionar. Por eso, como Bancada DC reiteramos el llamado al gobierno sobre la necesidad de finalizar el conflicto que afecta a Integra y con ello a muchas familias del país”.

spot_img

Te puede interesar