spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Primer semestre 2018: robos disminuyeron en casi un 10% respecto a 2017 en la Región de Los Ríos

spot_img
spot_img

Además, durante este año se han realizado ocho investigaciones de focos criminales en la región.

Según estadísticas de la Brigada Investigadora de Robos de Valdivia, las concurrencias a sitios del suceso y primeras diligencias realizadas por detectives de la unidad disminuyeron en un 9,9% durante el primer semestre de 2018, en comparación al mismo período del año anterior.

Específicamente en los primeros seis meses de 2017 se concurrió a 433 casos, mientras que en igual período de este año las diligencias disminuyeron a 390, entre las que destacan 101 concurrencias por el delito de robo en lugar no habitado, 86 por robo en lugar habitado, 40 por robo en bienes nacionales, y 27 hurtos simples avaluados entre 40 y 440 UTM, entre otros.

Cabe destacar que la Brigada Investigadora de Robos de Valdivia tiene como especialidad investigar todos aquellos delitos contra la propiedad, así como también casos de focos criminales, realizando ocho investigaciones de este tipo durante 2018.

Debido a lo anterior, los detectives comenzaron a implementar una estrategia integral de investigación a nivel nacional, con el fin de potenciar el análisis e inteligencia policial de los procesos investigativos.

Bajo esa línea, el trabajo coordinado con la Oficina Regional de Análisis Criminal de Valdivia permite sistematizar, centralizar y entregar información criminal a diferentes unidades existentes en la Región Policial de Los Ríos, con el objetivo de asociar y vincular casos e investigaciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar