viernes, abril 19, 2024

Dra. Amanda Céspedes dictó conferencia sobre educación emocional y neurociencias en La Unión

La especialista en salud y educación infantojuvenil otorgó consejos y conocimientos a decenas de padres, apoderados y docentes que asistieron a la charla.

A lo largo de dos horas, la Dra. Amanda Céspedes presentó en La Unión la conferencia «Educación emocional y buen trato: una mirada desde las neurociencias», en la cual abordó el proceso de enseñanza a niños a partir de las emociones, desde el momento en que nacen hasta la adolescencia.

En la actividad organizada por el DAEM de La Unión, la neuropsiquiatra infantojuvenil, académica y escritora compartió en la masiva charla sus conocimientos a partir de diversos ejemplos, como también otorgó consejos a quienes periódicamente se dedican a la enseñanza de los niños desde distintas veredas.

La también presidenta de la Fundación Educacional Amanda dio una mirada profesional al proceso de educar desde las emociones, complementando su exposición con puntos de vista derivados de las neurociencias, rama investigativa que desarrolla en el Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Educación –que ella dirige–, y que acerca a la comunidad a través de sus trabajos literarios.

spot_img

Te puede interesar