spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

APR de Chiscaihue beneficiará a más de 100 familias: Estudio confirmó buen caudal de agua subterránea

spot_img

Alcalde Luis Reyes y la directora de Obras Hidráulicas del MOP Carolina Zuñiga, informaron que tras los estudios que se realizaron en la zona se concluyó que existe un muy buen caudal de agua para la instalación del Comité de Agua Potable Rural.

Río Bueno es la comuna que posee más APR en la región de Los Ríos en diferentes etapas, y en reunión de Participación Ciudadana en la localidad de Chiscaihue, se entregó una excelente noticia: existe suficiente agua para crear un nuevo APR que favorecería aproximadamente a 100 familias del sector.

El presidente del APR de Chiscaihue Chirre, José Resma Vergara, explicó que “hoy cerramos la segunda etapa de nuestro proyecto y ahora comenzamos con el Sondaje (…) el pozo tendrá 100 metros de profundidad y los estudios de la empresa arrojaron que existía una muy buena cantidad de agua. Estamos felices con la materialización de este proyecto”.

La construcción del sondaje para el servicio de agua potable rural de Chiscaihue, contempla una inversión de 61 millones de pesos que serán destinados a la construcción de un sondaje que cuenta con un pozo de 100 metros de profundidad, 70 metros de tuberías de acero, un filtro granular, diversas pruebas de bombeo, sello sanitario, análisis físico-químico y derechos de agua.

La directora de Obras Hidráulicas del MOP Los Ríos, Carolina Zuñiga Brito, explicó que “la prueba de bombeo nos dio 25 m3, lo que es una excelente noticia porque nos abre la puerta para postular y generar el diseño de ingeniería del APR. Estamos contentos porque es una localidad que necesita el agua y con ello podríamos favorecer aproximadamente a 100 familias”.

Durante la reunión, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, recalcó a los vecinos respecto a la importancia de las directivas y la organización entre ellos. En esa línea, ejemplificó que “tenemos comités que salieron muy rápido como es el caso de Guzmán, y otros que tardaron 20 años, como Curraluma. En este caso, tuvimos un muy buen sondaje con buena cantidad de agua y eso nos permitiría junto a la DOH pasar a la siguiente etapa que es el diseño”, concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar