Un total de 17 millones 500 mil pesos se destinaron a diversos proyectos que ayudarán a mejorar los ingresos familiares, los que provienen del Ministerio de Desarrollo Social.

La mañana de este lunes, en el Salón Consistorial de La Unión, se desarrolló la actividad de adjudicación de proyectos enmarcados en el programa de autoconsumo que impulsa el municipio local y el Ministerio de Desarrollo Social a través de FOSIS.

Invernaderos, adquisición de semillas, bombas para la conducción de agua, construcción de cercos y otras iniciativas, son algunos de los proyectos que 25 familias de distintos sectores rurales de La Unión se adjudicaron a través del programa de autoconsumo, cuyo propósito es mejorar los ingresos económicos de familias vulnerables de la comuna.

Cabe señalar que este programa trabaja específicamente sobre cuatro líneas: producción, preservación, procesamiento y preparación de alimentos. Todo ello, enmarcado en la alimentación saludable y la autoproducción familiar, siempre con el apoyo de diversos profesionales.