spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Entregaron recursos a sindicatos y agrupaciones indígenas pesqueras de Corral y Mariquina

spot_img

La entrega de los recursos se realizó en la intendencia de Los Ríos, permitiendo que cuatro agrupaciones puedan implementar su trabajo gracias a este importante beneficio.

El intendente de Los Ríos César Asenjo, la seremi de Economía Vianca Muñoz y el director zonal de pesca Cristian Espinoza, realizaron la entrega del Fondo de Administración Pesquero, que busca promover y desarrollar de forma sustentable esta actividad productiva, y que este año aportó con 47 millones de pesos a sindicatos regionales.

En la oportunidad, el intendente Asenjo felicitó a las organizaciones beneficiadas y aseguró que «desde el primer momento nuestro Gobierno ha sostenido un trabajo serio y mancomunado con las diversas organizaciones de pescadores de la región, lo que demuestra el compromiso establecido por el presidente Sebastián Piñera, de trabajar por el desarrollo integral de cada territorio. Sin duda estos recursos les permitirán mejorar su labor, y por ende, su calidad de vida».

Los beneficiados fueron, el Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos El Robalito de Corral; la Agrupación de Pescadores Indígenas Rayen Lafken de Chan Chan; el Sindicato de Pescadores Independientes y Artesanales de la localidad de Amargos y el Sindicato de Pescadores de Huape. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar