spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Iván Flores respaldó decisión del general Hermes Soto tras desvincular al jefe de Orden y Seguridad de Carabineros

spot_img
spot_img

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana se pronunció a raíz de que el director general removió de su cargo al jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani.

El diputado por la Región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Iván Flores, respaldó la decisión del general director de Carabineros, Hermes Soto, de remover de su cargo al jefe de Orden y Seguridad de la institución, Christian Franzani, ya que «él es parte del problema que hoy ocurre en La Araucanía y en Carabineros», dijo Flores.

Además el parlamentario dijo que «no podemos permitir que una institución que se había ganado prestigio frente a la ciudadanía, siga decayendo. Debemos respaldar la recuperación institucional de Carabineros».

«Si bien he sido muy crítico respecto al mal actuar y las decisiones erradas de algunos funcionarios dentro de la institución, hoy respaldo con firmeza la determinación del general Soto. Ya es el momento de que algunos Carabineros dejen de creer que son independientes de cualquier poder del Estado, y deben actuar en estricto apego a la ley y a la doctrina institucional».

Finalmente el presidente de la Comisión de Seguridad añadió que «voy a seguir apoyando al general director y a la institución; también en cuanto a recursos y proyectos que mejoren su funcionamiento, siempre que las decisiones que se tomen sean las correctas, y aseguren que carabineros se acople y fortalezca frente a la necesidades de la comunidad nacional».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar