viernes, abril 19, 2024

MT0: Masivo operativo de la PDI dejó 11 detenidos en Valdivia

Masivo operativo policial efectuado por el equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valdivia, se desarrolló en ocho puntos de la comuna capital regional. 

En total, tres mujeres y ocho hombres fueron detenidos por diversos delitos en el marco de esta acción focalizada, entre ellos, un individuo que mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio.  

Asimismo, se logró la incautación de 139 papelillos de cocaína base, una pequeña cantidad de cannabis sativa, la suma de $1.854.000 producto de las ventas, además de balanzas digitales y diversos cartuchos balísticos de calibre 38 y 9 milímetros.

Según la información proporcionada por los oficiales, se pudo establecer que las ventas se realizaban al interior de domicilios y en la vía pública, afectando de manera indirecta a los vecinos, que han realizado numerosas denuncias.

A ocho de los detenidos se les amplió la detención hasta el día sábado, mientras que el detenido por homicidio fue puesto a disposición de Gendarmería, según o detallado por el jefe de la BRIANCO Valdivia, Cristian Lara. 

spot_img

Te puede interesar