martes, 16 abril, 2024

Gobernadora de Valdivia solicitó a autoridad argentina agilizar trabajos para dar apertura al paso Carirriñe

Reunión entre el comandante del Escuadrón 33 de la Gendarmería Nacional Argentina Roberto Luis Danielis y la gobernadora provincial de Valdivia María José Gatica, tuvo como finalidad abordar la situación del paso Carirriñe, el cual -como cada año- fue cerrado el 18 de mayo por la temporada de invierno.

En el encuentro, la autoridad solicitó a personal trasandino agilizar los trabajos de mantención de rutas, para así dar pronta apertura al paso internacional Carirriñe, cuya habilitación estaba proyectada para fines de noviembre.

La cita gestionada por la autoridad provincial, tuvo lugar en dependencias del Complejo Fronterizo Hua Hum, días después que vialidad provincial de Neuquén notificara que los trabajos de mantención en la Ruta Provincial 62 -que une Carirriñe con San Martín y Junín de Los Andes- finalizarían recién la segunda quincena de diciembre.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre hemos estado a favor de la integración entre Argentina y Chile, y especialmente preocupados por nuestros pasos fronterizos, por todos los beneficios que aportan desde el ámbito turístico a localidades como Coñaripe, Liquiñe. Por lo mismo, realizamos reunión con la autoridad argentina, donde manifestamos nuestra preocupación por no poder contar aún con el paso Carirriñe en pleno funcionamiento”, finalizó la autoridad.

spot_img

Te puede interesar