sábado, abril 20, 2024

Escuela Rural Aylín de Lanco inauguró sus nuevas dependencias

230 millones pesos invirtió el Mineduc en el mejoramiento integral de esta escuela multigrado.

La comunidad educativa de la Escuela Rural Aylín de Lanco inauguró las nuevas instalaciones del establecimiento. Las obras significaron una inversión de 230 millones pesos y fueron financiadas con recursos del Ministerio de Educación, correspondientes al Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública en la línea de infraestructura.

Durante la oportunidad el intendente César Asenjo, felicitó a los vecinos y comunidad educativa del lugar, puntualizando que esta obra no sólo es un aporte para los alumnos, sino que también para los vecinos del sector, indicando «ya que fue gracias a su esfuerzo y compromiso con la educación de sus hijos, que esto logró salir adelante», aseguró la máxima autoridad regional.

En tanto que el representante del Mineduc en Los Ríos, Tomás Mandiola, señaló que estas obras constituyen un importante avance para el Gobierno en materia de calidad, ya que contar con infraestructura de alta calidad y espacios seguros e inclusivos implica generar las herramientas y condiciones necesarias para poder desarrollar al máximo las potencialidades de los alumnos.

De igual forma el alcalde de Lanco Rolando Peña, se refirió a este importante hito expresando; «hoy día la comunidad de Aylin cuenta con un establecimiento educacional renovado, sabemos que esto un logró para los padres y apoderados que anhelaban un espacio cómodo y tranquilo para el aprendizaje de sus hijos».

Finalmente cabe señalar que la obras consistió en la reposición completa del reciento educativo, el cual cuenta con tres salas de clases; a lo que se suman una sala para proyecto de integración escolar PIE, una sala para proyecto de mejoramiento de la infancia, biblioteca y sala de computación. Una sala de profesores, baños, uno de ellos para personas con discapacidad, comedor, cocina y despensa.

A lo que se suman la instalación de calefacción en todo el recinto, aislación térmica y rampas de acceso inclusivo.

spot_img

Te puede interesar