spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Iván Flores solicitó urgencia para iniciar trámite del proyecto de Ley de Cáncer

spot_img
spot_img

El proyecto original fue presentado por la senadora Carolina Goic y respaldado por la Bancada DC.

El diputado por la Región de Los Ríos y subjefe de la Bancada DC, Iván Flores, destacó la presentación que realizó el Gobierno de la nueva Ley de Cáncer –la cual fue impulsada por la DC a través de sus bancadas de senadores y diputados–, encabezada por la senadora Carolina Goic, y que contempla el financiamiento de los costos asociados a esta catastrófica enfermedad.

En este contexto, el parlamentario expresó que «el proyecto de ley de cáncer logró finalmente tener respaldo y decisión política, la que se consolidó con la firma del proyecto por parte del Gobierno».

«El cáncer es la segunda causa de muerte en Chile y en un par de años más va a ser la primera, puesto que desde hace mucho tiempo nuestro país viene caracterizándose por tener una de las tasas más altas del mundo en cáncer gástrico, de próstata y de mama».

Flores agregó que «en lo concreto, el proyecto de ley compromete la formación y contratación de más especialistas y además, consolida los cinco centros que hoy existen destacándose a Valdivia, lo que es un orgullo que tenemos como regionalistas, ya que históricamente Valdivia ha sido uno de los mejores centros oncológicos del país».

«Con mayores recursos se podrá hacer más educación sanitaria, oportuno diagnóstico precoz, mejor tratamiento y por lo tanto salvar muchas vidas. Sin plata para prevenir y tratar la alta incidencia de cáncer, la gente se muere esperando respuestas».

Finalmente Flores fue enfático en señalar que «espero que el Gobierno lo ingrese con urgencia a la Cámara de Diputados para que lo podamos discutir de inmediato y tengamos a la brevedad una la Ley de Cáncer activa y eficaz, que proteja a las personas».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar