viernes, abril 19, 2024

Auditoría interna reveló la existencia de un millonario déficit financiero en el DAEM de La Unión

A través de una investigación del Ministerio Público conjuntamente a un sumario administrativo se buscará determinar las responsabilidades. También se acudirá a la Contraloría Regional de Los Ríos.

Una auditoría interna al Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de La Unión, solicitada en septiembre pasado por el concejo municipal, reveló la existencia de un déficit financiero de –aproximadamente– mil quinientos millones de pesos ($1.565.215.599).

La investigación comprendió el período abarcado entre julio de 2017 a octubre de 2018, en la cual se revisaron los ingresos y gastos del departamento educacional, en una información que fue canalizada a través de un informe preliminar sobre la situación financiera del DAEM.

Por medio de una declaración pública, el alcalde Aldo Pinuer anunció que pondrán a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes para investigar posibles ilícitos.

Además, el jefe comunal instruirá un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la situación, junto con poner en conocimiento del tema a la Contraloría Regional de Los Ríos para adoptar las medidas pertinentes.

spot_img

Te puede interesar