spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Autoridades lanzan plan «Navidad Segura» en la Provincia del Ranco

Actividad fue encabezada por el gobernador Alonso Pérez de Arce, carabineros y autoridades comunales de La Unión.

spot_img

Este martes se dio al vamos al plan “Navidad Segura” en la Provincia del Ranco, coordinado de manera conjunta entre la Gobernación, los municipios y carabineros. 

En la oportunidad, se entregó información de interés para el debido resguardo de la ciudadanía en estas fechas de fin de año, donde la seguridad pública es tema de preocupación y esfuerzos adicionales de parte de las autoridades, todo con la idea de disminuir los riesgos asociados a las compras de navidad y la gestión de tránsito en las carreteras del país. 

Dentro de las sugerencias, destacan la importancia de resguardar debidamente los documentos, carteras y billeteras cuando se acuda a un centro comercial; también aconsejan realizar compras con tarjetas de crédito o débito, de tal forma de evitar transitar con dinero en efectivo. Asimismo, llaman a transeúntes y automovilistas a desplazarse por zonas debidamente iluminadas y atentos a las condiciones del tránsito; se recomienda comprar en locales establecidos; al retirar dinero desde algún cajero automático, las autoridades recomiendan hacerlo en compañía de otra persona.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, sostuvo que «tal como lo ha señalado nuestro Presidente Sebastián Piñera, la seguridad es un eje prioritario de nuestro gobierno, por lo que hemos solicitado a carabineros realizar un trabajo arduo en esta fecha e intensificar las fiscalizaciones; de esa manera, estamos en coordinación para mantener a las comunas de la provincia a resguardo (…) como siempre, desde el gobierno hacemos un llamado a adoptar una conducta responsable en estas fechas complejas, especialmente a quienes se desplazarán por las carreteras del país», subrayó. 

En representación del alcalde Aldo Pinuer, la administradora municipal de La Unión, Loreto Cabezas, destacó el rol del Consejo de Seguridad Ciudadana que opera en la comuna, «donde diversas instituciones y los propios vecinos son actores relevantes a la hora de socializar y promover las campañas de seguridad con la comunidad; por eso, nos hacemos parte del llamado a la prevención. Como municipio hemos implementado sistemas de televigilancia en algunos sectores de nuestra comuna, lo que se ha convertido en una herramienta concreta a la hora de pesquisar delitos y mantener la seguridad vial en las carreteras».

El capitán Gastón Zamorano, de la Tercera Comisaría de La Unión, informó que se reforzarán los patrullajes en el sector céntrico de La Unión, para resguardar las compras navideñas y de fin de año, donde aumenta el numero de visitantes en esta área de la comuna.        

spot_img
spot_img

Te puede interesar