viernes, abril 19, 2024

La Unión: Fondos concursables municipales aumentaron durante 2018 respecto a años anteriores

$6 millones más que en 2017 y $12 millones más que 2016 registró la entrega de fondos durante este año. Además, destacó la creación de fondos religiosos por iniciativa del alcalde.

En una ceremonia realizada en el Salón Consistorial, se desarrolló la versión 2018 de la entrega de los Fondos Concursables en La Unión, en una entrega que este año tuvo como principal novedad la creación de un fondo especial destinado a entidades religiosas de la comuna (FONDER)

En total fueron $54 millones lo que este año entregó el municipio local para proyectos asociados a 106 agrupaciones de tipo vecinal (FONDEVE), deportivas (FONDEP), dirigidas al adulto mayor (FONDAM) y al desarrollo comunitario (FONDECO), además de los ya mencionados FONDER.

Otra de las novedades presentadas durante este año fue el aumento de fondos entregados con respecto al año pasado, el cual pasó de $48 millones en 2017 a $54 millones en 2018, incremento que con respecto al 2016 incluso llegó a los $12 millones.

Sobre el tema, el alcalde Pinuer señaló que «estamos muy contentos de haber cumplido con este compromiso que tenemos con nuestras instituciones, la cuales cumplen un importantísimo rol en nuestra sociedad. De esta forma resaltamos el trabajo que las agrupaciones y sus dirigentes realizan de manera silenciosa, pero vital en nuestra comuna».

En total fueron 106 agrupaciones de la comuna las que resultaron beneficiadas y que a partir de esta semana podrán comenzar a desarrollar sus ansiados proyectos.

spot_img

Te puede interesar