spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Primer carnaval familiar medioambiental instó a la conciencia por la biodiversidad en La Unión

spot_img
spot_img

La iniciativa buscó la concientización sobre temáticas medioambientales.

Una gran participación y un mensaje general sobre el cuidado al medio ambiente marcaron el primer carnaval familiar medioambiental de La Unión, actividad organizada por las oficinas de Medio Ambiente y de Comunicaciones del DAEM de La Unión.

El recorrido alrededor de la Plaza de la Concordia, y que terminó frente a la Gobernación del Ranco, tuvo como objetivo concientizar sobre materias relativas al medio ambiente como el reciclaje, la clasificación de residuos, o la reutilización de estos.

De hecho, desde la organización invitaron a los establecimientos educaciones de la comuna a confeccionar los trajes de los niños participantes con material reutilizables, todo esto con el fin de que en el futuro más escuelas y colegios se certifiquen a nivel medioambiental.

La alcaldesa (s) de La Unión, Loreto Cabezas, destacó que «no solo estudiantes participaron de la actividad, ya que también lo hicieron sus familias. Queremos inculcar la protección al medio ambiente en la educación impartida en escuelas y colegios de la comuna».

Mientras que el jefe (s) del DAEM de La Unión, Manuel Burgos, señaló que «con estas actividades rescatamos no solo la parte dura de la enseñanza, ya que tomamos en consideración otros ámbitos igual de relevantes como el apoyo a la biodiversidad, característica fundamental en la educación de hoy en día. Hemos movilizado a muchos niños de varios colegios, por lo que esperamos que la iniciativa se replique».

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar